Multishow 64 es el nombre del colectivo creativo/productora audiovisual/laboratorio de ideas absurdas, bajo el cual realizamos varios proyectos desde 2010 y hasta más o menos 2015, entre Silverio Nogales (aka Yahan Bermudez) y yo, Joel Morales, viejos colegas de la infancia y creativos anti disciplinarios.
Por aquel entonces yo comenzaba en el mundo de la animación profesional free lance en Barcelona y Silverio hacía música en solitario y en la banda Majadero, en Ciudad de México. Siendo colegas desde la infancia, hablábamos muy a menudo por Skype, casi siempre a deshoras por la diferencia horaria entre México y España (7 horas!). Así que a veces a áltas horas de la noche surgían las ideas más disparatadas.
De nuestra asociación creativa internacional surgieron varios proyectos: páginas webs, pedales de guitarra, memes, guiones, caricaturas, cortometrajes y eventualmente un canal de Youtube con pequeñas joyas audiovisuales como: El Mundo está Perdido con Piter Bergara (piloto de Serie Web para un concurso de Nikodemo); el Narcometraje «El Problema del Narco en Mexico, no creo que haiga pedos»; o la serie de parodias de políticos mexicanos, creadas en plena elección presidencial de 2012. Teníamos una línea satírica y de humor negro, muy influenciada por South Park. Hacíamos lo que nos hacía reír a nosotros.
Cortometraje: El Problema del Narco en México (No creo que haiga pedos)
No olvidemos el <<Harlem Shake>> con políticos Mexicanos y demás Basura.
Hubo muchas más ideas, algunas quedaron en fase guión, otras llegaron a estar casi del todo animadas, pero por alguna razón u otra no salieron a la luz: Sobre todo por falta de tiempo al combinar con nuestros «deberes y obligaciones».
Proyecto inconcluso «La Tlapalería»
El nombre e identidad gráfica de Multishow provienen de un viejo panel de video shows porno del siglo pasado, que tenía a mis espaldas en mi viejo estudio: Era el fondo de cada video conferencia que tenía con Yahan. El panel fue rescatado de la basura y me fue obsequiado por el amigo Vidal, en la Barceloneta de 2006. Aun lo conservo.